Acceder al Régimen de Importación Temporaria


Obtención de Certificado de Tipificación de Importación Temporaria (CTIT)
Emisión de Informe Técnico - Ingeniero Matriculado

  • CTIT: Certificado de Tipificación de Importación Temporal. Es una declaración jurada realizada por el importador que deberá ser aprobada por el Ministerio de Producción. No requiere verificación del proceso.
  • IT: Informe Técnico. Aval de un organismo competente o un Ingeniero Matriculado sobre el proceso productivo y la estructura de producto. Requiere auditoría.

Decreto 1330/2004

Poder Ejecutivo Nacional

ARTÍCULO 1º .— En las condiciones establecidas en el presente decreto podrán importarse temporariamente mercaderías destinadas a recibir un perfeccionamiento industrial, con la obligación de exportarlas para consumo a otros países bajo las nuevas formas resultantes, dentro del plazo autorizado.

Resolución 285/2018

Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa
Ministerio de Producción y Trabajo

ARTÍCULO 1°.- A los fines de la obtención del Certificado de Tipificación de Importación Temporaria (C.T.I.T.) en los términos del Decreto N° 1.330 de fecha 30 de septiembre de 2004 y sus modificatorios, el usuario deberá presentar una solicitud a través de la plataforma web de Trámites a Distancia (TAD) o la que en el futuro la reemplace, que redireccionará al usuario al sistema de gestión, en los términos que se indica en la presente resolución.
En el sistema de gestión, el usuario generará la Declaración Jurada de Relación insumo-producto, conforme Anexo I que, como IF-2018-49931240-APN-DE#MPYT, forma parte integrante de la presente medida.

ARTÍCULO 8°.- A los efectos del Artículo 15 del Decreto N° 1.330/04 y sus modificatorios, el usuario deberá gestionar un dictamen técnico, el cual deberá ser emitido por:
a) INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL (INTI), organismo descentralizado en el ámbito del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO.
b) Universidades Nacionales especializadas.
c) Ingeniero matriculado.

Si tu empresa importa y exporta productos fabricados parcial o totalmente con componentes importados, este régimen es el más conveniente para tu operación.
Tenemos formación técnica y experiencia para realizar de forma ágil y adecuada la presentación de solicitud de CTIT conforme el Art. 1 de la Res. 285/2018.
Contamos en nuestro equipo con ingenieros capacitados y matriculados para realizar el dictamen técnico requerido en el Art. 8° de la Res. 285/2018 con la agilidad que tu empresa necesita.

Para saber más sobre nuestros servicios de CTIT: